La Embajada de Israel en México denunció que se cometieron actos vandálicos durante la manifestación en contra de las acciones de Israel tras los ataques de Hamás, realizada el pasado 12 de octubre; lo cual provocó la condena enérgica de la representación diplomática israelí en el país.
Alrededor de 150 personas se reunieron para expresar su solidaridad con el pueblo palestino en medio del conflicto en Medio Oriente. Sin embargo, lo que comenzó como un acto de protesta pacífica se transformó en un episodio de violencia y destrucción. Los manifestantes vandalizaron el memorial erigido en memoria de las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, dejando pintadas en las calles cercanas a la Embajada y destrozando una obra de arte especial creada para conmemorar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México.
También puedes leer: ‘Israel también es nuestro hogar’: mexicanos residentes defienden amor al país pese a la guerra
“La Embajada de Israel apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es ni será un apoyo a los habitantes de Gaza. Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes, ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años”, destacó la representación diplomática en un comunicado.
La comunidad internacional ha estado comprometida con programas de construcción y desarrollo en Gaza tras la retirada de Israel de la región. No obstante, la Embajada señaló que Hamás ha desviado recursos destinados al bienestar de la población para actividades terroristas ilegales, poniendo en riesgo a los habitantes de Gaza al utilizarlos como escudos humanos.
También puedes leer: ¿Qué países apoyan a Israel en la guerra y cuáles a Hamás?
Finalmente, la Embajada expresó su agradecimiento a la Policía de la Ciudad de México (CDMX) por su preparación y asistencia durante el evento, que ayudó a mantener la seguridad y contener los actos vandálicos que tuvieron lugar frente a sus instalaciones.