La UNRWA dice que la Franja de Gaza se está convirtiendo en un "agujero infernal" a punto de "colapsar"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"El llamamiento de las fuerzas israelíes para desplazar a más de un millón de personas que viven en el norte de la Franja de Gaza es horrible y solo llevará a un nivel sin precedentes de miseria", ha alertado el comisionado general de la UNRWA, Philippe Lazzarini.

Publicidad

Así, ha descrito la situación humanitaria como "escalofriante" y ha instado a las partes y "aquellos con influencia a poner fin a la tragedia y ofrecer acceso humanitario incondicional a la zona", además de "protección a los civiles".

"Mientras Gaza sigue sometida a intensos bombardeos e Israel estrecha su cerco sobre la superpoblada Franja de Gaza, queda en manos de la ONU y de las organizaciones humanitarias proteger a los civiles", ha lamentado antes de añadir que desde el 7 de octubre, más de 423.000 personas han sido desplazadas.

"De ellas, más de 270.000 se encuentran en refugios de UNRWA, donde se les proporcionan alimentos básicos, medicinas y apoyo para mantener la dignidad y un atisbo de esperanza", ha puntualizado.

"En Gaza, más de 2 millones de personas están atrapadas en este conflicto. La UNRWA está luchando por cumplir su mandato". "Ha llegado el momento de que prevalezca la humanidad", ha zanjado.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último