MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha elevado este viernes a trece la cifra de ciudadanos franceses muertos en Israel como consecuencia de la ofensiva lanzada el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) desde la Franja de Gaza, la cual ha descrito como una guerra de "terroristas contra una nación y unos valores democráticos"
"Hasta el momento, 13 de nuestros compatriotas han muerto durante los ataques. Nunca, desde el atentado de Niza en 2016, habían sido asesinados tantos franceses a manos de terroristas. Y son los franceses los que están de luto por ellos. Mientras, nos preocupamos por la suerte de nuestros 17 compatriotas (...) desaparecidos", ha señalado el mandatario galo.
Así, ha expresado que sus pensamientos se encuentran "con las familias". "Quiero decirles que Francia ya está haciendo todo lo posible junto con las autoridades israelíes y nuestros socios para devolverlos sanos y salvos a sus hogares. Porque Francia nunca abandona a ninguno de sus hijos. Haremos todo lo posible para garantizar que estos rehenes, cualquiera que sea su nacionalidad, sean liberados", ha puntualizado, según un comunicado del Elíseo.
"Estamos plenamente movilizados para garantizar la información a las familias y garantizar la repatriación. Un primer vuelo llega esta tarde a París. Otros vuelos están previstos para las próximas horas y días. Hemos reforzado nuestros recursos para apoyar a los casi 200.000 franceses que hoy viven en Israel. Estamos a vuestro lado y seguiremos estando", ha añadido.
En este sentido, ha dicho compartir el "dolor de Israel". "Los franceses sabemos, en carne propia, cuál es este dolor. También nosotros hemos llorado a las víctimas asesinadas en una fiesta, durante la juventud despreocupada, en el marco de la vida ordinaria de una familia. Sabemos que nada puede justificar el terrorismo", ha recalcado Macron, que ha insistido en que Francia "condena estas atrocidades de la forma más contundente".
El presidente francés ha recalcado que Hamás es un "movimiento terrorista" y han aclarado que esta "no es una guerra entre israelíes y palestinos". "Al actuar como lo hacen están exponiendo a la población de Gaza. Es una guerra librada por unos terroristas contra una nación, un país, una sociedad y unos valores democráticos", ha sostenido, al tiempo que ha garantizado a Israel el "apoyo inquebrantable" de Francia.