MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El equipo español de SailGP se quedó sin final en el Spain Sail Grand Prix Andalucía-Cádiz y sin poder despedirse de Cádiz con una victoria buscada, después de un gran primer día pero sufriendo este domingo con la falta de viento, mientras que Estados Unidos se llevó la victoria ante ROCKWOOL Denmark y Australia.
El F50 Victoria llegaba a casa en buena forma y con posibilidades, pero una mala carrera 5 la dejó fuera de la final, después de haber rozado el podio en la carrera 4. Los gallos empezaron con remontada, tras empezar muy atrás ya con poco viento, subiendo posiciones hasta superar a Canadá y Alemania para ser cuartos.
Sin embargo, el equipo español no consiguió volar en la segunda carrera del día, perdiendo rápidamente posiciones hasta la última posición. La final gaditana volvió a resistirse para Los Gallos que, aunque se van de Cádiz con sabor agridulce, ya miran hacia delante y piensan en la oportunidad de Dubái, el Emirates Dubai Sail Grand Prix Presented by P&O Marinas que se celebrará los días 9 y 10 de diciembre.
"Ha sido increíble comprobar como la Marea Roja se ha entregado a nosotros durante todo el fin de semana. Para nosotros no tiene precio ver un ambiente como el de estos días. Nuestro objetivo de nuevo es seguir aprendiendo y construyendo una base sólida que nos permita seguir creciendo", dijo el capitán del equipo español, Diego Botín, quien formó equipo con Florian Trittel, Nicole van der Velden en el puesto de grinder y Joan Cardona.
Los ganadores del Spain Sail Grand Prix