MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El mandatario, que ha visitado las localidades de Ofakim y Netivot para expresar su apoyo a los ciudadanos del sur del país, que se han visto afectados en mayor medida por los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha denunciado los actos "asesinos" de los milicianos palestinos.
Así, ha señalado que esto se evidencia en los vídeos en los que aparece la joven franco-israelí Mia Sham, cuya imagen divulgó el lunes por la noche Hamás en relación con los 199 rehenes secuestrados tras el masivo asalto del 7 de octubre sobre Israel.
Tal y como ha denunciado, esta medida busca "crear miedo, dolor y presión psicológica" sobre Israel a medida que hace frente a la "verdadera crueldad del grupo terrorista", según informaciones recogidas por el diario 'The Times of Israel'.
"Es posible que la situación de emergencia actual sea la más grave de la historia del Estado de Israel, pero el pueblo israelí se está enfrentando a ella con coraje", ha manifestado.
"El pueblo israelí es uno y está unido. Nos mostraremos firmes para vencer al enemigo. Y con la ayuda de Dios vamos a traer a los secuestrados a casa", ha aseverado poco después de que el ministro de Defensa, Yoav Gallant, advirtiera a los miembros de Hamás de que "solo les queda morir en sus posiciones o rendirse incondicionalmente".