Noticias

Atentan contra sacerdote tras salir de una reunión de la Normal de Ayotzinapa en Guerrero

El padre ‘Fili’, compartió en redes sociales que fue víctima de un ataque armado en la carretera Chilpancingo; recibió un disparo directo en el parabrisas

El sacerdote y director del Centro ‘Minerva Bello’, José Filiberto Velázquez Florencio, dedicado a apoyar a personas violentadas en Guerrero, fue víctima de un atentado con armado mientras viajaba por la carretera Chilpancingo; el también activista salió ileso.

Te puede interesar: AMLO descarta focos rojos en Guerrero y atribuye violencia a “gobiernos anteriores”

La madrugada del 18 de octubre, el también conocido como padre ‘Fili’, compartió en sus redes sociales varias fotografías y un texto en el que afirmó que fue víctima de un atentado armado en la carretera Chilpancingo, cuando salía de una reunión dentro de la Normal de Ayotzinapa.

Publicidad

De acuerdo con el relato del cura, dos hombres armados que iban a bordo de una motocicleta lo interceptaron en la carretera y con un arma de fuego comenzaron a dispararle a su vehículo particular; tras la huida de los sujetos, el padre ‘Fili’ resultó ileso pese a que recibió un disparo directo en el parabrisas.

“Lamentablemente, les comparto que a la media noche salir de una reunión dentro de la Normal de Ayotzinapa a la Altura del las albercas de la Santa Cruz por el libramiento a Chilpancingo fui interceptado por dos personas en una motocicleta sufriendo disparos a mi vehículo. Yo salí ileso gracias a Dios y la Virgen. Aún está pendiente ir a la fiscalía a poner la denuncia. Les agradezco su solidaridad”, compartió el sacerdote.

El padre ‘Fili’ aseguró que tras el atentado en su contra interpondrá una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero para que este acto de violencia no quede impute y los responsables sean detenidos; asimismo agradeció la solidaridad de los fieles que han condenado el hecho.

Aumenta la violencia en Guerrero durante 2023


La violencia en Guerrero ha aumentado significativamente en 2023, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el estado registró 800 homicidios en la primera mitad del año, un aumento del 20% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta violencia se ha extendido a toda la entidad, pero se concentra en algunos municipios como Acapulco, Chilpancingo, Iguala y Coyuca de Catalán, donde se ha manifestado en forma de enfrentamientos entre grupos criminales, asesinatos de civiles, ataques a funcionarios públicos y bloqueos de carreteras.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último