El Metro de la Ciudad de México (CDMX) continúa presentando problemas en diversas líneas del servicio de transporte, lo que diariamente complica los traslados de miles de personas hacia sus trabajos y centros escolares, que no fue una excepción la mañana de este miércoles.
Te puede interesar: Inservibles 74% de trenes del Metro CDMX por falta de mantenimiento
Las quejas de los usuarios y fallas en el servicio se concentraron en la Línea 2 del Metro, después de que un convoy tuvo que ser desalojado al llegar a la estación Zócalo/Tenochtitlán, lo que demoró por completo el avance de los trenes en todas las estaciones de la conocida como “línea azul”.
Este hecho generó aglomeraciones en los andenes, tiempos de espera superiores a los 15 minutos y la imposibilidad para abordar los trenes por el alto número de usuarios que esperaban abordar los trenes del Metro.
También, la Línea 9 registró problemas de saturación por el lento avance de las unidades, lo que llevó a que se realizaran labores de dosificación en la estación Pantitlán y se desbordaran de usuarios las diferentes estaciones del servicio de transporte.
De igual forma, en la Línea 3 del servicio del transporte hubo fallas, con una afluencia al máximo de las personas que se dirigían a sus centros laborales o escolares esta mañana.
Los reportes matutinos de este miércoles también destacaron saturación y lento avance en la Línea A del Metro capitalino, con hasta 25 minutos de Los Reyes a Peñón, según información de Guía Metro.