MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Mao Ning, ha indicado en una rueda de prensa que Pekín "siempre se opone firmemente a sanciones impuestas de forma ilegal y unilateral" y ha manifestado que la intención del Gobierno es "salvaguardar" los intereses de sus ciudadanos.
Sus palabras llegan un día después de que el Departamento de Estado estadounidense anunciara la imposición de sanciones contra una veintena de personas, entre físicas y jurídicas, así como contra un buque, con base en Irán, Hong Kong, China y Venezuela, por el apoyo que estarían brindando a la industria armamentística iraní.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) dice que estos habrían apoyado materialmente a la Guardia Revolucionaria, al Ministerio de Defensa y a las Fuerzas Armadas de Irán, para desarrollar sus "programas desestabilizadores de misiles balísticos y vehículos aéreos no tripulados".
Estados Unidos ha destacado que estas restricciones llegan cuando expiraban resoluciones similares impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la Unión Europea.