MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han indicado que los lanzamientos en cuestión han hecho saltar las sirenas de alerta antiaérea en varias localidades del norte del país, si bien ha logrado identificar la fuente los cohetes.
Así, ha confirmado que en un primer momento al menos cinco de ellos han caído en espacios abiertos, mientras que un sexto proyectil ha sido interceptado. Además, ha ordenado a los residentes de Rosh Hanikra y Hanita a encerrase en sus viviendas para evitar víctimas.
Posteriormente, se ha registrado la caída de un cohete en Kiryat Shmona, donde al menos dos personas han resultado heridas, según informaciones del diario 'The Jerusalem Post'.
El brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), las Brigadas Ezzedín al Qassam, se ha atribuido la autoría de estos lanzamientos, generalmente atribuidos al partido-milicia Hezbolá.
Los propios milicianos han indicado que "los batallones de Al Qassam han aceptado su responsabilidad" en relación con estos ataques", tal y como ha señalado Hezbolá en un comunicado difundido a través de su cuenta de Telegram.
El lunes, las autoridades de Israel anunciaron un plan para evacuar a civiles en localidades situadas hasta a dos kilómetros de distancia de la frontera con Líbano tras los últimos enfrentamientos con Hezbolá y ante las preocupaciones sobre la posibilidad de que el grupo se sume al conflicto.
Durante los últimos días se han registrado varios incidentes en la frontera entre Israel y Líbano, incluidos nuevos enfrentamientos durante la jornada del domingo. En el contexto de los mismos, un proyectil impactó contra el cuartel general de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), sin que la misión se haya pronunciado aún sobre el origen del disparo.