La FINUL asegura que no planea retirarse en plena escalada de tensiones entre Israel y milicias de Hezbolá

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

"No tenemos planes de irnos y seguimos monitoreando las operaciones", ha explicado Tenenti en declaraciones al diario libanés 'L'Orient-Le Jour', agregando que su equipo está operativo "las 24 horas del día y los siete días de la semana".

Publicidad

En este sentido, ha indicado que si bien la situación sigue siendo "tensa y volátil", continúan impulsando el diálogo entre las partes en un intento por reducir la escalada. "Nuestras tropas monitorean la Línea Azul", ha sentenciado.

Sus palabras llegan después de que el ministro de Defensa de Alemania, Boris Pistorius, haya visitado este jueves a primera hora de la mañana en la capital libanesa, Beirut, a los cerca de 140 militares que están desplegados en la FINUL, según ha informado la agencia de noticias DPA.

Antes de hacer otra parada en Tel Aviv, donde tiene previsto reunirse con su homólogo israelí, Yoav Gallant, Pistorius ha alertado de que se podría producir un deterioro dramático de la situación, si bien ha resaltado que, con la información actual que tienen las autoridades, los militares alemanes de la FINUL no corren peligro.

El fuego cruzado entre las partes se ha recrudecido en los últimos días desde el ataque del pasado 7 de octubre llevado a cabo por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí y la respuesta posterior del Ejército israelí.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último