FRÁNCFORT (ALEMANIA), 21 (dpa/EP)
La UEFA informó que la demanda de entradas para la Eurocopa 2024 en Alemania es "enorme", pero que también recibió millones de solicitudes no válidas durante la primera fase de venta.
"Tenemos el problema de que hoy en día hay robots informáticos que trabajan para mercados ilegales. Llegan millones de peticiones y estamos intentando eliminarlas", declaró el director de competición de la UEFA, Martin Kallen, durante una ronda de conversaciones en la Feria del Libro, que se celebra en Fráncfort.
La primera fase de la venta de billetes comenzó el 3 de octubre y los aficionados podrán solicitar entradas para determinados partidos hasta el 26 de octubre, y su asignación se realizará por sorteo.
El partido inaugural en Múnich, el 14 de junio, es actualmente el de mayor demanda, según Kallen. Más de 1,2 millones de entradas estarán disponibles durante el primer periodo de venta, y los precios van desde 30 euros en la categoría más barata para los partidos de la fase de grupos. La mejor categoría para la final de Berlín costará 1.000 euros.
La anfitriona Alemania, así como Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Portugal, Escocia, España y Turquía, ya están clasificadas para el torneo. El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 2 de diciembre en Hamburgo.