Un grupo de personas retiene a un comando del Ejército de Colombia

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los uniformados han denunciado "agresiones verbales y físicas" y que una unidad ha sido retenida "de manera ilegal", obstruyendo la misión constitucional de cara a las elecciones del próximo 29 de octubre, han informado en un comunicado.

Publicidad

"En atención a lo sucedido, se ha solicitado convocar un consejo de seguridad extraordinario con las diferentes autoridades regionales, con el próposito de poner en conocimiento la situación y establecer las acciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales, que permitan recuperar sano y salvo al personal militar", han relatado.

Han añadido que se van a tomar "las acciones legales pertinentes ante las autoridades competentes" y que, "a pesar de las agresiones, los uniformados han actuado en el marco del Derecho Internacional de los Derechos Humanos conforme a los principios y valores institucionales".

"La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, en cumplimiento de la misión constitucional, continuará realizando tareas de estabilidad que permitan garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral en el departamento del Guaviare", han zanjado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último