MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Hezbolá ha identificado a los fallecidos como Alí Kamal Abdelal y Husein Hasán Abdelal, miembros de las citadas brigadas, creadas en 1997 por el grupo pero no adscritas al mismo, según ha recogido la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia.
Así, ha detallado que ambos han muerto "durante los enfrentamientos con el enemigo israelí en el sur de Líbano" y ha confirmado que han sido enterrados durante una ceremonia en la ciudad de Baalbek, situada en el este del país y uno de los principales bastiones de Hezbolá.
El anuncio llega un día después de que Hezbolá confirmara la muerte de otros siete de sus miembros en los enfrentamientos con Israel, lo que eleva a más de 25 el número de integrantes del grupo caídos en combate desde el 7 de octubre, cuando el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) lanzó un ataque sin precedentes contra territorio israelí.
La ofensiva de Hamás se saldó con la muerte de cerca de 1.400 personas y más de 220 secuestrados en Israel, mientras que las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado la muerte de más de 5.000 palestinos en bombardeos contra el enclave.
A esta cifra se suman más de 90 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania, así como las citadas cifras de víctimas en el seno de Hezbolá, además de tres militares y un civil israelí muertos por los ataques desde Líbano.
Por su parte, el presidente del Parlamento de Líbano y líder del chií Movimiento AMAL, Nabih Berri, ha argumentado este mismo lunes que el país tiene derecho a defenderse ante la "agresión israelí", en medio de la amenaza de que Hezbolá se sume abiertamente al conflicto entre Israel y Hamás, lo que supondría un riesgo de expansión de la guerra en la región e incluso una implicación por parte de Irán.
"Líbano cumple la legitimidad internacional y practica su derecho legítimo a defenderse ante la agresión israelí", ha sostenido Berri, en aparente referencia a las operaciones de Hezbolá --aliado del Movimiento AMAL--, ya que el Ejército de Líbano no ha respondido por ahora a los ataques por parte de Israel, según ha recogido el portal libanés de noticias Naharnet.