MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha lanzado una campaña global e identidad visual impactante con motivo de 'El partido que lo eclipsa todo', El Clásico que enfrentará al FC Barcelona y Real Madrid este sábado (16:15) en Montjuic, que se verá en países como India, Nigeria y, entre otros, Vietnan y donde se disputarán el liderato de LaLiga Santander.
En la campaña que incide en la capacidad de 'ElClásico' de acaparar la atención mundial y congelar el mundo durante 90 minutos se estrena también una nueva identidad visual que auna el carácter tecnológico y planetario de este partido, con una audiencia potencial de más de 650 millones de personas y genera conversación entre sus más de 200 millones de seguidores en redes sociales.
El partido se emitirá en España en DAZN el próximo sábado, y la competición no ha escatimado en el despliegue de activaciones internacionales y nacionales para acompañar el acontecimiento.
En Barcelona, en el Centro Comercial El Maquinista, DAZN realizará jueves y viernes una activación con diferentes opciones de juego. Todos los aficionados que participen tendrán un premio especial de ElClásico.
No solo España estará pendiente de este primer 'ElClásico' de la temporada 2023-24, ya que más de 30 países celebrarán eventos presenciales para vivir el partido más global de LaLiga. A Estados Unidos, que celebrará 'ElPartidazo' en Miami y visionados públicos en Chicago, Boston, Washington DC y Nueva York, se unen Brasil, Argentina, Ecuador y Perú, que acogerán eventos especiales en torno al encuentro.
La región de Oriente Medio, con una afición creciente por LaLiga, tendrá en Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Turquía sus eventos más destacados, mientras que África celebrará diferentes activaciones en Nigeria, Kenia, Tanzania, Costa de Marfil, Sudáfrica y Marruecos. En este último caso con un recuerdo especial a las familias afectadas por el terremoto del pasado septiembre.
Sin embargo, si hay una región que se ha movilizado para mandar su fuerza a Real Madrid y FC Barcelona es Asia, donde casi todos sus países y regiones con presencia de LaLiga celebrarán eventos para acercar ElClásico a los aficionados. China, India, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Singapur, Japón, Australia y Hong Kong realizarán actividades pensadas para disfrutar al máximo de este partido.