La ‘fortaleza’ del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se tambaleó la noche de este domingo, después de que el mandatario ruso sufrió un supuesto infarto al interior de su habitación, en su residencia privada, lo que habría obligado a médicos a reanimarlo, según información difundida a través de Telegram por el canal General SVR y diferentes medios rusos y ucranianos.
Te puede interesar: Putin visita a China por primera vez luego del inicio de la Guerra contra Ucrania
De acuerdo con la fuente primaria que difundió la información, los detalles fueron reportados por exgenerales rusos del Servicio de Inteligencia Exterior, aunque por protección no se revelaron sus identidades.
En la cronología de los hechos, después de escuchar un ruido en su habitación, los agentes rusos se dirigieron al lugar y encontraron a Vladimir Putin inconsciente y derrumbado en el suelo, por lo que rápidamente aplicaron el protocolo de emergencia correspondiente para darle reanimación y darle cuidados médicos.
Al respecto, el ruido que habría alertado a los servicios de inteligencia rusos relatan que se originó por el impacto de Putin en una mesa cercana al lugar en el que se desvaneció, donde se encontraba comida y algunas bebidas.
“Probablemente, cuando el presidente cayó, golpeó la mesa y los platos y los tiró al suelo, lo que provocó el ruido. Putin se arqueó convulsivamente mientras yacía en el suelo y puso los ojos en blanco”, reportó General SVR.
El presidente ruso no habría sido trasladado a un hospital, pues fue habilitada una habitación de cuidados intensivos en la misma residencia, a donde fue llevado tras ser reanimado y después de haber recuperado el conocimiento.
El acontecimiento y el deterioro en la salud de Putin habrían alertado al círculo íntimo del presidente, por lo que se llevarían a cabo reuniones para determinar las acciones a seguir.
Hasta el momento, el gobierno de Rusia no ha confirmado lo sucedido ni ha salido a desmentir la información que ampliamente ha circulado en medios rusos y ucranianos.