MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El grupo ha explicado que los motores del crecimiento del 11,2% en las ventas orgánicas fue el "continuo éxito mundial" de Nivea y de la línea de negocio Derma, con Eucerin y Aquaphor a la cabeza.
La división de productos de consumo avanzó un 10,2%, hasta los 5.994 millones de euros, al tiempo que la facturación de la filial Tesa, especializada en fabricar cintas adhesivas, cayó un 2,2%, hasta los 1.262 millones de euros.
"Hemos vuelto a registrar un crecimiento excepcional de doble dígito en los primeros nueve meses del año a pesar de la situación desafiante en el mercado del lujo y la volatilidad económica por todo el globo", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Vincent Warnery.
Por áreas geográficas, los ingresos en Europa se ampliaron un 7,9%, hasta los 3.230 millones de euros, mientras que en África, Asia y Australia cedieron un 0,1%, hasta los 2.116 millones de euros. En América se elevaron un 18%, hasta quedarse en los 1.910 millones de euros.
Beiersdorf ha anunciado que el buen desempeño del área de consumo justifica una mejora de las previsiones para el conjunto del ejercicio. En consecuencia, la compañía ha anticipado un alza de las ventas orgánicas en la franja inferior del doble dígito y un margen del resultado bruto de explotación (Ebit) "ligeramente superior" al del año anterior.