MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
"Ni más faltaba que el Ejecutivo se encargue ahora de hacer las investigaciones judiciales en el país. He insistido en que las ramas del poder público se dediquen a lo que tienen que dedicarse", ha señalado, según ha recogido el diario 'El Tiempo'.
El fiscal general ha resaltado que la medida podría plantear numerosos problemas a las instituciones judiciales, puesto que en caso de iniciarse el proceso sin que exista un delito habría demandas contra el Estado por abuso, investigaciones a funcionarios por la malversación de caudales públicos, así como denuncias falsas.
Barbosa ha explicado que la denuncia "es un deber ciudadano". "Si ofrecen plata por eso entonces también vamos a tener que ofrecer plata por las denuncias de violencia intrafamiliar, por secuestro, por homicidio", ha dicho, según el diario 'El Colombiano'.
"Van a ser denuncias sin sustento y sin trabajar de la mano de la Fiscalía. Nadie ha conversado con la Fiscalía. Hacen estas propuestas y ni siquiera nos comentan si es viable o no", ha criticado, agregando además que "está bien que manden un mensaje de legitimidad, pero no a tres días de las elecciones" regionales.
La población colombiana está llamada a las urnas este domingo para unas elecciones regionales en las que se elegirá gobernador en 32 departamentos, diputados de Asambleas Departamentales, y alcaldes y ediles de más de un millar de municipios.