El rey de Jordania traslada a Macron la "absoluta necesidad" de detener la guerra en Gaza

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El rey Abdalá II de Jordania ha trasladado este miércoles al presidente de Francia, Emmanuel Macron, la "absoluta necesidad" de detener la guerra en la Franja de Gaza para evitar "una explosión" en la región, ante el conflicto desatado tras los ataques ejecutados el 7 de octubre contra Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

El monarca jordano, que ha recibido a Macron en el Palacio Real de Amán, ha indicado que el mundo debe actuar "inmediatamente" para detener la guerra y "poner fin al ciclo de violencia a través de un horizonte político que ponga fin al conflicto palestino-israelí".

Publicidad

Así, ha dicho que esta solución debe "garantizar la seguridad" y "lograr una paz justa y exhaustiva a través de la solución de los dos Estados", según un comunicado publicado por la Casa Real jordana a través de su página web tras el encuentro, en el marco de la gira regional del presidente francés.

Por ello, Abdalá II ha pedido a la comunidad internacional que "presione urgentemente" a Israel para "detener la guerra, proteger a los civiles y poner fin al cerco contra la Franja de Gaza", al tiempo que ha alertado nuevamente sobre el ahondamiento de la crisis humanitaria en el enclave palestino.

El rey jordano ha incidido en la importancia de lograr la entrega de ayuda humanitaria a la Franja y ha reiterado su rechazo a "cualquier intento" de desplazar a los palestinos de Gaza, ya sea dentro del enclave o hacia los países vecinos, algo que en el pasado ha descrito como "una 'línea roja'".

El Elíseo no se ha pronunciado por ahora sobre las declaraciones de Macron, quien ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que París "está movilizado para responder a las necesidades urgentes de los palestinos".


"Acceso a la electricidad, en particular para hospitales, acceso a agua y ayuda alimentaria", ha dicho, antes de confirmar que ha mantenido contactos en Amán con la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) para abordar la entrega de ayuda a los civiles en la Franja.

Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han confirmado hasta ahora la muerte de más de 6.500 palestinos a causa de los bombardeos israelíes contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos en Israel. Además, la Autoridad Palestina ha denunciado más de un centenar de muertos en Cisjordania.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último