'ElClásico' estrena 'Nueva Era' con realidad aumentada, IA y experiencia interactiva

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Así, el primer 'Clásico' del curso podrá disfrutarse en televisión como una "superproducción" o un "videojuego de última generación", gracias a novedades tecnológicas de la mano de Microsoft y un gran despliegue audiovisual.

Publicidad

Según la patronal, 'ElClásico' "es el partido entre clubes más visto del fútbol global, llegando a una audiencia potencial de 650 millones de personas" en todo el mundo. Y será el primero de la 'Nueva Era' de LaLiga, por lo que contará con su propia identidad gráfica. "Los grafismos de la retransmisión serán únicos y ajustados a su nueva identidad visual, alineada con el concepto de eclipse, como partido "que lo eclipsa todo". Tendrán una estética que combina los colores blanco y negro y un 'look & feel' astronómico", explicó LaLiga.

Entre las novedades tecnológicas, también destaca las nuevas Surface Pro de Microsoft que los entrenadores disponen en los banquillos. Con ellas podrán "impulsar el uso de datos para la toma de decisiones" durante el duelo, con estadísticas en tiempo real y los grafismos e3D de Beyond Stats.

Además, los aficionados podrán actuar como 'comentaristas', gracias a una nueva acción impulsada por LaLiga para que los aficionados puedan comentar en directo los partidos. "Los usuarios que sintonicen la señal multicámara tendrán la oportunidad de entrar en el chat del partido y comentar en directo lo que está sucediendo en el terreno de juego, a través de un código QR en pantalla", informó la patronal.

Además de estas novedades, el partido se verá en España en DAZN LaLiga con la producción de Mediapro, a través de un "gran despliegue audiovisual que será potenciado con más cámaras que nunca, hasta 38", destacando 2 Ultra Slow para seguimientos de los jugadores destacados de cada equipo, 2 cámaras robotizadas en travelling detrás de las porterías y las 2 cámaras cinematográficas con repeticiones superlentas.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último