Deportes

Doku espera seguir generando caos en una estructurado esquema con el Manchester City

Seguramente la cabeza de James Milner sigue dando vueltas.

A sus 37 años y en los últimos años de su carrera, lo último que necesitaba era que lo cambiaran de posición como lateral derecho y que lo confrontara Jeremy Doku.

Doku, quien firmó este verano con el Manchester City, hizo que Milner se retorciera para un lado y el otro, asistiendo con un gol y ayudando en otras oportunidades para que el veterano del Brighton sufriera. Milner salió de cambio al medio tiempo en el encuentro de la semana pasada en la Liga de Campeones.

Publicidad

Milner puede que no sea el último que sufra ante Doku.

El jugador belga de 21 años es un dinámico extremo que llevó un elemento de caos a un City que usualmente juega muy controlado bajo el mando de Pep Guardiola.

La gran pregunta este fin de semana es si Doku estará en el derbi ante el Manchester United en Old Trafford, un duelo en el que Guardiola siempre destaca la necesidad de jugar con dominio táctico y disciplinario.

La decisión que tome Guardiola dirá cuánto confía en su nueva adquisición.


Pero todo indica que es confía mucho.

“Estoy empezando a aprender cuando ir y cuando no en el momento”, indicó Doku tras el encuentro ante el Brighton y que fue su mejor actuación desde que firmó con le City proveniente del Rennes por 70 millones de dólares en agosto para reemplazar a Riyad Mahrez.

Y eso es lo que se debe esperar de un diamante en bruto como Doku, quien deberá florecer con Guardiola y muchos jugadores talentosos como Erling Haaland, el argentino Julián Álvarez y Phil Foden.

Jack Grealish podría estar en esa lista, aunque su lugar en el campo está bajo amenaza con la llegada de Doku, a pesar de que el miércoles jugaron al mismo tiempo en la victoria ante Young Boys en la Liga de Campeones.

Hay posibilidad de Guardiola prefiera a Bernardo Silva para el derbi y retener a Grealish en lugar de Doku para evitar tantos balones perdidos y que convierte al United en un rival peligroso con el ritmo de Marcus Rashford y Rasmus Hojlund al frente del contraataque.

Pero será clave el retorno de Rodri al medio campo. Antes de que fuera vetado por tomar del cuello a un rival del Nottingham Forest, el City ganó siete encuentros seguidos en la Liga de Campeones y Liga Premier. Durante su suspensión perdieron sus tres duelos.


Esto resalta su importancia con el equipo que tuvo problemas para adaptar su estilo de juego en su ausencia.

Será la pelea en el medio campo lo que será clave domingo. El United sigue en transición en esta zona tras la llegada de Mason Mount y Sofyan Amrabat este verano.

El United ha necesitado de grandes momentos para ganar y que posiblemente tapa las grietas en las fallas estructurales en el esquema de Erik ten Hag.

Publicidad

Pero es preferible tener estos grandes momentos si quieren salir avante ante un ruidoso vecino.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último