MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
"La situación se normalizará a más tardar en un año, porque los incrementos de primas que hemos aplicado son adecuados", ha subrayado el presidente de Mapfre.
Mapfre registró unas pérdidas en Norteamérica de 18,8 millones de euros en el conjunto de los nueve primeros meses del año, frente a las ganancias de 11,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado. De su lado, el crecimiento de las primas fue del 4,1%, hasta alcanzar los 2.064,1 millones de euros.
El director financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha indicado que el alza en el negocio se debe sobre todo a aumentos de tarifa, porque la aseguradora no está creciendo en unidades en el país.
El ratio combinado de No Vida en Norteamérica cerró septiembre situado en el 106,8%, lo que supone un alza de ocho décimas respecto a un año antes. Además, el retorno sobre capital fue negativo en un 3,9%.
En los cambios organizativos que ha afrontado Mapfre este viernes, Huertas ha indicado que el negocio de Estados Unidos pasará a estar bajo su supervisión directa, tanto por la situación especial del sector de seguros en el país como por su conocimiento directo.
"Todas las grandes compañías en Estados Unidos estamos perdiendo dinero en el negocio de Autos y tenemos apoyo de los supervisores para ir acercando tarifas al punto de equilibrio", ha indicado Huertas.
Como consecuencia de la situación de pérdidas y de tipos de interés en Estados Unidos, Mapfre ha decidido aplicar un deterioro al fondo de comercio en el país de 75 millones de euros, que ha supuesto un impacto negativo a nivel contable en la cuenta de resultados, aunque sin impacto en caja o tesorería.