MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la muerte de otro comandante del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en un bombardeo ejecutado durante esta madrugada contra la Franja de Gaza, en respuesta a los ataques llevados a cabo el 7 de octubre por el grupo islamista, que dejaron cerca de 1.400 muertos en territorio israelí.
El portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha indicado en un mensaje en su cuenta en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que el muerto es el comandante del Batallón de Jan Yunis Occidental, Madat Mubasher, quien "participó en ataques de francotiradores y con explosivos contra las fuerzas israelíes y asentamientos israelíes".
Así, ha especificado que durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo "ataques contra 250 objetivos de la organización terrorista Hamás en la Franja de Gaza, entre ellos túneles, decenas de terroristas, sedes operativas y posiciones de lanzamiento de cohetes usadas por Hamás".
Por otra parte, Hagari ha confirmado que un dron tipo 'Skylark 3' se ha estrellado en las últimas horas en el interior de la Franja de Gaza, suceso que ha achacado a "un problema técnico". "No hay riesgo de que se filtre información. El incidente está siendo investigado", ha remachado.
Las autoridades de la Franja, controlada por Hamás, han denunciado la muerte de más de 7.000 palestinos, incluidos alrededor de 3.000 niños, a causa de los bombardeos israelíes desde el 7 de octubre, cifra a la que se suman más de cien palestinos muertos en operaciones de las fuerzas israelíes y ataques de colonos en Cisjordania.