La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó este miércoles 60 toneladas más de víveres, ropa, agua y medicinas a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con las cuales suman 142 toneladas de insumos para ayudar a las personas damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.
Te puede interesar: AMLO reparte chiles y piñas en la canasta básica para damnificados en Guerrero
En un comunicado, la Universidad informó que los productos fueron trasladados en un camión y dos tráileres que partieron del Centro de Acopio UNAM Solidaria, ubicado en el Estadio Olímpico Universitario hacia la UAGro.
Indicó que la recepción de donaciones se mantiene en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario y este fin de semana se amplía al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM, ubicado en Avenida del Imán 10, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán; en ambos sitios, de 10:00 a 18:00 horas.
Se sugirió colaborar especialmente con agua embotellada, alimentos enlatados, artículos de baño, insumos para primeros auxilios y herramientas de mano para la remoción de escombros, como palas, picos, barretas y carretillas.
Échale un ojo: Carlos Alazraki quiere ayudar a todo Acapulco con la donación de 100 litros de agua
La UNAM agradeció la solidaridad y confianza mostradas por la comunidad universitaria y la ciudadanía para hacer llegar la ayuda a la población de Acapulco y otras localidades que viven una situación compleja por los daños del fenómeno meteorológico.