MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
"La RFEF quiere aportar su granito de arena para que las y los menores de familias en situación de vulnerabilidad disfruten de regalos en las próximas fiestas navideñas", aseguró el organismo, para "colaborar con una iniciativa solidaria a beneficio de una buena causa", gracias a su iniciativa de recogida solidaria de juguetes 'No dejes de jugar a ser solidario/a'.
De este modo, "todas" las personas que vayan a acercarse a Las Rozas este lunes para ver el entrenamiento del combinado nacional podrán traer un juguete, nuevo o usado en buen estado, que la RFEF hará llegar a diferentes ONGs que trabajan con menores y familias en situación de vulnerabilidad. "A través de esta acción, estos niños podrán disfrutar de unas Navidades en las que no falten los regalos", resaltó la entidad.
En la entrada a la Ciudad del Fútbol se dispondrá un espacio donde depositar estos juguetes antes de acceder a la sesión. "No se aceptarán juguetes con connotaciones violentas o sexistas y se deberán de entregar sin envolver para que pueda confirmarse que cumplen con los requisitos establecidos", informó la RFEF.
Todo lo recogido será posteriormente seleccionado y preparado por trabajadores y trabajadoras de la RFEF que, voluntariamente, se ofrezcan a colaborar con la iniciativa, procediéndose a envolver los juguetes para ser entregados próximamente a diferentes ONGs interesadas.