Portaltic.-Renfe moderniza la venta de billetes: Más fácil y menos colas

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Para evitar que la reserva del viaje sea un dolor de cabeza te tenga preocupado durante días, Renfe va a modernizar su sistema de venta y reserva de billetes. Lo hará mediante un proyecto que conlleva una inversión de 164,1 millones de euros.

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Con el nuevo sistema, la operadora busca mejorar la escalabilidad del sistema, reducir las colas que se producen en momentos de picos de demanda, simplificar el acceso a los contenidos y disminuir errores que se puedan producir, ha informado un portavoz de la compañía.

Así, ofrecerá a los usuarios de todos los canales de distribución una navegación más sencilla, al tiempo que pondrá a disposición de los clientes nuevas funcionalidades y mejorará la experiencia de compra al disminuir los errores del sistema y las colas de espera.

Estas mejoras beneficiarán a todos los usuarios de la compañía: aquellos que compran en la web o la 'app' de Renfe y a los que adquieren sus billetes a través de una agencia de viajes o plataforma.

El canal de venta que mayor transformación experimentará será www. renfe.com, ya que beneficiará a los 5,6 millones usuarios únicos mensuales de la página.


Para hacer realidad estas mejoras, el Consejo de Administración de Renfe ha adjudicado a la UTE Accenture y Evolutio Cloud Enable un contrato para el diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de venta y reserva de billetes por 78,6 millones de euros.

Además, ha adjudicado un contrato de 85,5 millones a Sqills Products BV para la implementación, configuración y explotación de un Passenger Service System (PSS).

MEJORAS PALPABLES

El objetivo del proyecto es desarrollar y mantener en una infraestructura en la nube los canales de venta, como web, 'app', taquillas, agencias, máquinas autoventa o aplicación del interventor, así como los sistemas de acceso del cliente, como el check-in,o el acceso a la sala club.

Asimismo, se desarrollarán módulos complementarios con servicios o aplicaciones específicas de Renfe no incluidas en el sistema de gestión de viajeros (PSS) y necesarias para el sistema de venta ('login' del usuario, área privada del cliente, control de indemnizaciones, controles del fraude, control de documentos, emisión de facturas, etc.).

En paralelo a este proyecto, Renfe está desarrollando otros proyectos como la implementación de una nueva herramienta que acompañe la renovación del programa de fidelización MÁS Renfe y que ayudará a incrementar las palancas para captación de nuevos usuarios fidelizados y a mejorar el engagement de los usuarios con la marca.


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