Dos militares y un miliciano muertos en un tiroteo en el noroeste de Pakistán

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El incidente se produjo en la noche del domingo, cuando los militares "atacaron la ubicación en la que estaban los terroristas" y uno de ellos "fue enviado al infierno", según la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas.

Publicidad

Además fallecieron dos soldados rasos, Abdulá, de 25 años, y Muhammad Sohail, de 19 años, que recibieron "martirio". "Se está llevando a cabo una limpieza de la zona circundante para neutralizar a cualquier periodista que pudiera haber en la zona", ha añadido el comunicado militar.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque, si bien Tehrik e Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes, han incrementado sus ataques en la zona durante el último año. La semana pasada murieron tres soldados y un oficial en Tirá, en el distrito de Jíber. Otros 17 militares murieron el 3 de noviembre en una emboscada en Gwadar, Dera Ismail Jan y Lakki Marwat.

Los talibán paquistaníes anunciaron a finales de noviembre de 2022 el fin del alto el fuego pactado con las autoridades de Pakistán en medio de unos contactos que estaban siendo mediados por los talibán afganos después de su toma del poder en Afganistán en agosto de 2021. Islamabad ha denunciado que TTP utiliza territorio afgano para sus ataques y ha llegado a amenazar con operaciones transfronterizas, algo rechazado firmemente desde Kabul.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último