MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La tripulación, que viaja a bordo del 'Island Sky' y regresará a puerto el próximo 1 de diciembre, está compuesta por tres mujeres españolas entre las que se encuentran la astrofísica canaria Anna Ferré-Mateu, la científica oscense Gurutzeta-Arroita y la abogada ambiental madrileña Sonia Castañeda, además de la CEO y cofundadora de Homeward Bound, Fabian Datter.
Todas ellas son científicas, matemáticas, investigadoras e ingenieras entre otras profesiones, y tendrán la oportunidad de colaborar conjuntamente para fortalecer sus habilidades de liderazgo para luchar contra el cambio climático.
De este modo, ya son 188 las participantes de Homeward Bound en un viaje a la Antártida en dos barcos diferentes, por lo que este es el mayor viaje realizado hasta la fecha.
La primera expedición, que partió el pasado 3 de noviembre desde Ushuaia con 93 mujeres en una travesía "compleja", ya ha realizado su primer desembarco en la Antártida.
Así, Homeward Bound trabaja para crear una red internacional de 10.000 mujeres profesionales procedentes de disciplinas STEMM que colaboren en proyectos de ámbitos científicos y geográficos para visibilizar el papel de la mujer en la ciencia y mostrar su capabilidad de liderazgo, influencia y decisión en emergencia climática.
En este sentido, las expediciones finalizan el programa anual donde las participantes han trabajado el liderazgo para la consecución de objetivos de desarrollo sostenible, dar testimonio del estado del planeta y colaborar para enfrentarse a los desafíos climáticos como la limpieza de océanos, las pandemias o las energías alternativas.