MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La selección de Portugal venció (0-2) este jueves a la de Liechtenstein en la penúltima jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, alargando su pleno de triunfos con los goles de Cristiano Ronaldo y Joao Cancelo, mientras que Hungría y Eslovaquia aseguraron su billete al torneo.
La era de Roberto Martínez en el banquillo luso no encontró freno pese a una espesa primera parte, donde el muro rival desconectó las virtudes de su potente rival. Con un once de gala, Portugal se fue al descanso con apenas una ocasión de Gonçalo Ramos, pero a los dos minutos del segundo tiempo Cristiano Ronaldo abrió la lata.
El jugador del FC Barcelona Cancelo dobló la renta poco después para terminar con la resistencia de Liechtenstein y el VAR evitó el tercero visitante, obra de Gonçalo Ramos pero anulado por fuera de juego. Portugal suma así los 27 puntos posibles de sus nueve encuentros, en cabeza de un Grupo J donde Eslovaquia logró su billete matemático a la Eurocopa de Alemania, a falta de un partido.
Los dos goles de Lukas Haraslin en el segundo tiempo confirmaron el triunfo y la goleada eslovaca (4-2) sobre Islandia, celebrada a lo grande en el Tehelné Pole de Bratislava. Apurando sus opciones pero sin premio, Luxemburgo goleó (4-1) a Bosnia.
Por su parte, Hungría, que dependía de sí misma, aseguró también su presencia en la cita continental del próximo verano con un empate (2-2) ante Bulgaria que llegó en el minuto 97 con un gol en propia puerta de Alex Petkov. Montenegro, que venció (2-0) a Lituania, mantiene opciones de clasificarse en el último partido al igual que Serbia, quien opta además al primer puesto de los húngaros.
Además, dentro del Grupo A, España dio el penúltimo paso para ser primera y entrar en el bombo de cabezas de serie con su triunfo (1-3) en Chipre. Los de Luis de la Fuente suman 18 puntos por los 16 de una Escocia que empató in extremis (2-2) con una Georgia que se adelantó dos veces con un doblete de Kvaratskhelia.
Mientras, en el Grupo F, Austria hizo los deberes para tener opciones de ser primera, con su triunfo (0-2) ante Estonia con un buen partido del jugador del Real Madrid David Alaba. Con 19 puntos, la selección austríaca tendrá que esperar eso sí un milagro: que Bélgica (17) no gane a Azerbaiyán en casa en la última jornada.