MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha señalado las preocupaciones del Gobierno respecto de cuestiones como la privacidad y las redes sociales, añadiendo que el caso de TikTok "es un asunto que aún no se ha resuelto".
En una entrevista con la cadena CNBC, la responsable de la Hacienda de Estados Unidos evitó entrar en detalles al respecto, limitándose a señalar la preocupación sobre "los posibles problemas con la privacidad y las redes sociales" y señalando que no fue un tema de discusión explícito entre los presidentes de ambos países, Joe Biden y Xi Jinping.
En este sentido, recordó que actualmente hay acciones legales pendientes con respecto a TikTok, apuntando que, mientras sigan pendientes, no pueden emprenderse más acciones del Comité de Inversiones Extranjeras en Estados Unidos (Cfius).
Cfius es un comité liderado por el Departamento del Tesoro, encargado de revisar las inversiones extranjeras en empresas y bienes raíces estadounidenses que pudieran tener implicaciones de seguridad nacional.
Por otro lado, la secretaria del Tesoro de EE.UU. defendió que el país está logrando "avances considerables" para reducir la inflación, después de que la tasa se moderase en octubre al 3,2% desde el 3,8% del mes anterior, aunque reconoció que los estadounidenses todavía ven aumentos en algunos precios importantes, incluidos los de los alimentos.
"Creo que estamos logrando avances considerables para reducir la inflación, pero los estadounidenses sí notan precios más altos de lo que solían estar acostumbrados", afirmó Yellen, para quien lo más importante es que estos progresos se están logrando con "una economía fuerte y un mercado laboral fuerte".