Noticias

Ortopedia en México ofrece avances e innovación tecnológica en fabricación de prótesis

Mostkoff ha considerando ampliar su mercado a otras ciudades del país con el escáner Rodin y la automatización robótica en su proceso de fabricación.

En México cada vez más personas requieren una prótesis, sea por un accidente, un mal congénito o por la edad, así lo aseguró el director general de Ortopedia Mostkoff. Ante esta situación, los pacientes buscan alternativas en el amplío sector de la ortopedia, donde el bienestar y confort son esenciales, para mejorar la calidad de vida de los pacientes, como lo que presenta el sistema escáner Rodin, una herramienta de escaneo tridimensional de luz LED de alta precisión.

Te puede interesar: Paratletas dan vida al sueño deportivo gracias a la iniciativa privada

Ante esta alternativa, Publimetro platicó con el director general de Ortopedia Mostkoff, Israel Kumetz, sobre la utilización de este sistema en beneficio de los pacientes, al igual que las mejoras significativas en sus equipos empleadas en la comodidad de ellos.

Publicidad

El directivo compartió que el escáner Rodin es un sistema computarizado innovador en la fabricación de ortesis y prótesis porque permite capturar con precisión las dimensiones y la forma de la extremidad afectada.

Esta tecnología, de acuerdo con el directivo, “garantiza un ajuste perfecto y alta calidad en cada pieza realizada (…) Por medio de un torno computarizado se adapta un molde en poliuretano a las medidas que requiere el paciente, después se plastifica o lámina para terminar la ortesis y prótesis”.


Kumetz aseguró que dicha tecnología ha permitido que la Ortopedia Mostkoff no tenga intermediarios, es decir, son importadores directos de esta herramienta que se está utilizando: “Con esta tecnología hemos logrado tener menos 0.5 milímetros de diferencia en el tema de los sockets para los pacientes, lo que permite al paciente tener mayor comodidad sin presentar ninguna zona presionada y con la ventaja de tener una prótesis terminada en dos o tres días.”

Cabe destacar que con el método tradicional sería muy difícil lograr una prótesis en menor tiempo, pero el crecimiento de la ortopedia ha sido constante y agigantado. Han logrado optimizar los tiempos de fabricación y de adaptación de prótesis “anteriormente nosotros entregábamos una prótesis en aproximadamente 14 días, desde la toma de medida del molde, el proceso de deshidratación y laminado hasta dar el producto final al paciente (…) Nosotros hemos reducido los tiempos de entrega de dos a tres días, hemos disminuido en más de un 80% y eso no ha permitido atender a más pacientes”, así también lo comentó Israel Kumetz.

El director general resaltó que para el paciente lo primordial es recibir su prótesis lo antes posible para empezar de inmediato con su proceso de entrenamiento y de rehabilitación. De hecho, explicó que tanto las prótesis como los procesos de adaptación a la misma son diferentes en cada paciente.

De acuerdo con el especialista, dentro del grupo de pacientes que necesitan una prótesis, el 70% son amputados por diabetes y el rango de estos pacientes es arriba de los 60 años. El otro 20% son pacientes amputados por algún tipo de traumatismos de accidente automovilístico, en el deporte o en el trabajo. Solo un 10% pertenece al segmento congénito, en otros términos, pacientes que necesitaron una reconstrucción en sus miembros y a su vez una prótesis.


Te recomendamos leer: Humanos biónicos ya no son ciencia ficción, la nanotecnología los hizo reales

Por lo que, con la mayoría de los pacientes que se encuentran dentro de un grupo vulnerable, se apuntó que ellos requerían un espacio a donde puedan resolverse todos sus problemas y que tuvieran una asesoría médica profesional, “fue ahí donde nos imaginamos un lugar a donde todos los pacientes puedan ser atendidos de una manera profesional y cuando ya teníamos el espacio, y a los profesionales decidimos innovar en tecnología”, dijo.

Por último, aseveró que hicieron diferentes viajes para conseguir la tecnología del escáner Rodin: “Fuimos a diferentes congresos médicos en Alemania, Estados Unidos, así como a Dubai para traer al escáner Rodin, y gracias a que esta tecnología ya está en nuestros laboratorios, ofrecemos productos de alta calidad, sobre todo que sean adecuados al paciente y a su beneficio.”

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último