Tenis.-Lexus reafirma su apoyo a la Copa Davis y celebra la "pasión" de los equipos nacionales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El responsable de Marketing y Comunicación de Lexus España, Aurelio García, ha explicado a Europa Press el respaldo que la marca brinda a deportes como el hockey, el esgrima o el tenis. En el caso del tenis, Lexus es 'partner' de la ATP desde este año y trabaja desde 2019 con la Copa Davis, de la que es uno de sus patrocinadores.

Publicidad

"Hay muchos valores que compartimos entre el mundo del deporte y Lexus, tanto la cultura del esfuerzo como el crear experiencias completamente sorprendentes", porque, al final, "es mucho más que solo ver deporte", ha señalado.

La experiencia que viven los tenistas cuando juegan como parte de una selección nacional es "lo que más cerca está de la pasión que tenemos en la marca", ha afirmado García, que ha expresado el "orgullo" de Lexus por poder colaborar con la Copa Davis.

LA EXPERIENCIA DE JUGAR EN UNA SELECCIÓN, SEGÚN FELICIANO LÓPEZ

Según el director de las Finales de la Copa Davis, Feliciano López, este torneo es para un tenista "como el Mundial para un futbolista". "Es muy especial, porque no tenemos nunca la oportunidad de jugar por equipos", ha dicho en un encuentro con periodistas organizado por Lexus en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, donde se están disputando los partidos.


En su experiencia, eso supone también que "se pasa mal" porque, al representar a tu país, "tienes una responsabilidad mucho mayor" y "tu derrota afecta a mucha más gente" que cuando se compite de forma individual.

López ha indicado que en la Copa Davis "influyen tantos factores y entran en juego tantas emociones, que hay muchas sorpresas" y "pasas cosas raras", como que un tenista que ocupa el puesto 300 en la clasificación de la ATP gane a un número 7.

Por otro lado, el extenista ha agradecido el apoyo de empresas como Lexus y su fuerte vinculación al mundo del deporte en general y al tenis en particular: "Sin las marcas no existiríamos. Sin los 'sponsors' y la gente que viene a ver los partidos de tenis y cualquier deporte, sería imposible".

GRAN INTERÉS DE PÚBLICO Y PATROCINADORES

López ha destacado que en la actual edición de la Copa Davis ha habido "bastante interés" por parte de invitados, patrocinadores y gente que asiste al torneo, incluso pese a la ausencia de España en las Finales, lo que demuestra, a su juicio, que "la gente valora mucho lo que es la competición en sí, independientemente de quién juegue".

Además, ha afirmado que en Málaga "hay una afición increíble al tenis" y que en esta ciudad residen muchas personas de otros países, como Reino Unido, Finlandia o Países Bajos, que acuden a ver los partidos. Entre los extranjeros que viven en la provincia y los que se desplazan, "se crea la atmósfera de la Copa Davis que es la que realmente lo hace especial", ha manifestado.


Para el responsable de Marketing y Comunicación de Lexus España, la capital de la Costa del Sol "conjuga muchas cosas que son ideales" para acoger una competición como esta, como la presencia de distintas comunidades internacionales y el hecho de que es una ciudad que "apoya muchísimo al deporte".

Lexus ha aprovechado el escenario de la Copa Davis para exponer el nuevo LM, que combina las cualidades de una limusina con la amplitud de una miniván o furgoneta de pasajeros. "Es un coche ideal para el transporte de personas y creo que no hay un escenario mejor que un territorio de tenis y un evento mundial como es la Copa Davis para que se pueda ver por el público por primera vez" en España, ha comentado García.

Asimismo, la marca japonesa ha puesto a disposición de la Copa Davis distintos vehículos electrificados --incluidos el eléctrico RZ 450e, los híbridos enchufables RX 450h+ y NX 450h+ y los híbridos NX 350h, RX 500h y ES 300h-- y ha expuesto en la cancha el nuevo LBX, un 'crossover' urbano e híbrido.

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último