Las fuerzas de seguridad israelíes indicaron que el segundo grupo de rehenes liberados por el movimiento islamista palestino Hamás, desde la Franja de Gaza, llegó a Israel.
Quizá te pueda interesar: Hamás libera a 24 rehenes tras la tregua con Israel
El anuncio conjunto del Ejército israelí y el servicio de seguridad Shin Bet llega después de que la oficina del primer ministro dijera en un comunicado que el gobierno “abraza a los 17 rehenes que regresan a casa, 13 de nuestros ciudadanos y 4 tailandeses”.
El ejército agregó que los liberados se sometieron a una evaluación médica inicial.
Las autoridades informaron que entre los rehenes liberados se encuentran:
Shoshan Haran, de 67 años; su hija Adi Shoham; de 38 años, y los hijos de Adi, Yahel, de 3 años; y Naveh, de 8; Shiri Weiss, de 53 años, y su hija, Noga Weiss, de 18; Maya Regev, de 21 años; Hila Rotem, de 12 años; Emily Hand, de 9; Noam Or, de 17, y Alma Or, de 13; Noam Avigdori, de 12, y su madre Sharon Avigdori, de 52.
En ese sentido, el Ministro de Asuntos Exteriores irlandés, Michael Martin, emitió una declaración en la que dijo que está “encantado” por la liberación de la ciudadana irlandesa-israelí Emily Hand.
También puedes leer: Enfermera de MSF regresa a México y asegura que en Gaza “hay una masacre, un baño de sangre”
Finalmente, el gobierno israelí está tratando de determinar por qué una madre tomada como rehén el 7 de octubre no fue liberada hoy junto con su hija. Raaya Rotem, la madre de Hila, no figura entre los rehenes liberados. Hila y Raaya, de 54 años, fueron secuestrados en el kibutz Be’eri el 7 de octubre.