Noticias

‘Queda en el pasado’ boleto físico para ingresar a las Líneas 9 y B del Metro

El Metro capitalino indicó que en 181 estaciones del servicio ya no se utiliza el boleto magnético para el acceso

El Metro de la Ciudad de México continúa con la modernización de los torniquetes e ingresos a sus instalaciones y, como lo había anunciado hace algunas semanas, desde este sábado 25 de noviembre no se podrá acceder al servicio con boleto físico a las estaciones de la Línea B y Línea 9 del transporte capitalino, solo con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Te puede interesar: ¿Cuál es el salario mensual de una taquillera del Metro de la CDMX?

Al respecto, el Metro capitalino pidió a los usuarios del servicio tomar sus debidas previsiones para recargar saldo en las máquinas expendedoras ubicadas en las instalaciones o en las taquillas correspondientes. Si no tienen el plástico, podrán adquirirlo para hacer uso del transporte capitalino.

Publicidad

Agregó que la tarjeta de Movilidad Integrada (MI) ofrece varias ventajas, como la reducción de los tiempos de espera, la facilidad para realizar recargas y la posibilidad de realizar transbordos a otros medios de transporte de la Ciudad de México (CDMX), específicamente Metrobús, sin costo.

“Las ventajas del uso de la tarjeta de Movilidad Integrada son la seguridad de alto estándar, ahorro de tiempo en filas, contar con más puntos de recarga, acceso a recargas por aplicación, poder realizar transbordos a otros medios de transporte sin costo al presentar la tarjeta; así como, tener apoyo presencial o telefónico en caso de alguna incidencia”, detalló.

Las Líneas B y 9 cuentan con un amplio número de traslados diarios en la CDMX, pues por su afluencia realizan entre 300 mil y 400 mil al día, respectivamente.


Hasta el momento, en ocho de las 12 Líneas del Metro se ha modificado el sistema de acceso a las estaciones gracias a la tarjeta de Movilidad Integrada, es decir, 181 estaciones donde ya no se utiliza el boleto magnético para ingresar a las estaciones del servicio.

“Suman ya ocho líneas en las que el uso del boleto magnético ha quedado en el pasado; 85% de los viajes ya se validan a través del dispositivo electrónico”, precisó.

Para completar la modificación de los ingresos al Metro, aún restan las Líneas 2, 3, 8 y A, que el servicio de transporte espera modificar en los próximos meses.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último