MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto, Diaa Rashuán, ha señalado que El Cairo y Doha están manteniendo contactos con las partes con el objetivo de lograr un alto el fuego y la liberación de más rehenes tomados por Hamás durante sus ataques del 7 de octubre y de presos en cárceles de Israel, así como para la entrega de más ayuda humanitaria en la Franja de Gaza.
Así, ha destacado que las labores de mediación por parte de estos países han permitido superar los "muchos obstáculos" existentes para lograr la prórroga de última hora pactada este mismo jueves, antes de abundar en que el Gobierno egipcio está supervisando de cerca la aplicación del acuerdo.
En este sentido, Rashuán ha reclamado a Israel y Hamás que cumplan lo pactado y ha adelantado que Egipto "hará todo lo posible" para garantizar la entrega de ayuda humanitaria en toda la Franja de Gaza, incluido el norte del territorio, epicentro de la ofensiva militar lanzada por Israel tras los ataques de Hamás, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.000 los palestinos muertos, a los que se suman otros 230 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.