MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Josep Guardiola dijo que sería un partido divertido.
El duelo del domingo entre el Manchester City y el Tottenham Hotspur definitivamente superó las expectativas de la previa tras un emocionante empate a tres goles en el Etihad Stadium.
No es que Erling Haaland estuviera muy contento después de que el árbitro Simon Hooper declinara a Jack Grealish la oportunidad de anotar el gol del triunfo en el tiempo añadido en la segunda parte para los campeones defensores de la Liga Premier de Inglaterra.
El internacional noruego reaccionó furioso al escuchar el silbatazo del árbitro por una falta anterior sobre él justo cuando Grealish parecía estar listo en una corrida hacia el marco. Haaland resultó amonestado por su reacción.
“Él está un poco decepcionado”, dijo Guardiola posterior al partido. “Incluso el árbitro – si hubiese jugado hoy en el Manchester City – estaría decepcionado por esa acción, eso es seguro”.
Haaland fue derribado por el defensor brasileño del Tottenham Emerson Royal mientras el City iba en busca del triunfo luego del empate a los 90 minutos por parte de Dejan Kulusevski. Pero tan pronto el atacante se puso en pie, Hooper parecía dar la orden de que continuaran, con Haaland dando el pase hacia Grealish.
Fue entonces cuando el árbitro sonó su silbato, causando el disgusto de los aficionados locales y los jugadores del City.
Haaland expresó su frustración con una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter, acerca de lo sucedido, citando un video del incidente.
El español Guardiola fue más cuidadoso con su respuesta en conferencia de prensa cuando fue consultado sobre la decisión del árbitro.
“No quiero criticarlo (al árbitro)”, dijo Guardiola. “En la zona técnica a veces pierdo la compostura y mis gestos no son los apropiados… pero diré que no empatamos por eso (motivo)”.
El City estuvo dos veces al frente en el partido y pareció haber asegurado el triunfo cuando Grealish salió de la banca y anotó el 3-2 al minuto 81.
El cabezazo de Dejan Kulusevski a los 90 minutos permitió al Tottenham rescatar un empate y consignó al City a su tercer empate consecutivo en la Liga Inglesa, dejando al equipo de Guardiola en la tercera posición de la tabla, tres puntos por detrás del líder Arsenal.
City inició en desventaja con el gol de Son Heung-Min a los 6 minutos, pero se fue arriba antes del descanso luego que el capitán del Tottenham acabó anotando en propia puerta al minuto 9, y el tanto de Phil Foden a los 31 minutos.
El argentino Giovani Lo Celso remató con efecto hacia la base del poste para empatar las acciones a dos goles al minuto 69.
City ha concedido ocho goles en su actual seguidilla sin victorias en la liga, posterior al empate 4-4 frente al Chelsea, y el de 1-1 ante el Liverpool.
El empate cortó la racha de tres derrotas de los Spurs y coloca al equipo de Ange Postecoglou por encima del Newcastle en el quinto puesto.
LIVERPOOL REMONTA EN ANFIELD
Liverpool anotó dos goles en un minuto para vencer el domingo por 4-3 al Fulham en la Liga Premier y se colocó segundo de la clasificación tras el empate del City.
Abajo 3-2 en Anfield, el Liverpool confirmó la remontada con tantos de Wataru Endo y Trent Alexander-Arnold a los minutos 87 y 88.
El Liverpool estuvo dos veces arriba en el marcador, pero parecía que sufriría su primera derrota en casa desde febrero cuando Bobby De Cordova-Reid puso al Fulham al frente al 80.
Esto hasta que Endo desató la remontada y Alexander-Arnold anotó el tanto de la victoria para extender la racha perfecta del equipo en Merseyside esta temporada y colocarse a dos puntos del Arsenal, que es líder.
Liverpool abrió el marcador a los 20 minutos con un autogol del portero del Fulham Bernd Leno tras un tiro libre de Alexander-Arnold.
Fulham empató cuatro minutos después cuando el exjugador del Liverpool Harry Wilson disparó cerca del poste y bajo el portero Caoimhin Kelleher. Los de casa se retomaron la ventaja con un disparo de Alexis Mac Allister al 38.
CHELSEA RESISTE
Con un doblete del argentino Enzo Fernández, el Chelsea, que se quedó con 10 hombres, superó 3-2 al Brighton.
El mediocampista anotó en cada mitad del partido para que el equipo londinense se recuperara de la derrota 4-1 el fin de semana pasado ante el Newcastle.
Conor Gallagher fue expulsado antes del medio tiempo y el equipo de Mauricio Pochettino tuvo que resistir el ataque del Brighton que intentaba remontar, incluyendo un penal al final que el VAR terminó anulando.
En otros encuentros, Odsonne Édouard empató el encuentro y el Crystal Palace empató 1-1 para repartirse los puntos en el derbi de Londres ante el West Ham.
Ollie Watkins produjo un dramático gol a lo 90 minutos para que el Aston Villa se recuperara de una desventaja de dos goles y rescatar un empate 2-2 ante el Bournemouth.