BERLÍN (AP) — Un alemán acusado de formar un grupo armado para resistir las medidas del gobierno de su país contra la pandemia de COVID-19 ha sido arrestado en Portugal, informaron fiscales alemanes el martes.
El individuo de 39 años, cuya identidad no fue revelada, vivió más recientemente en Baviera y fue acusado en junio, indicaron fiscales en Koblenz. Está acusado, junto con otros dos, de formar una organización criminal y un grupo armado llamado “Paladin” a inicios de 2021 para resistir las medidas del gobierno contra la pandemia.
El sospechoso está acusado de producir componentes para fabricar armas con una impresora 3D, y de conducir sesiones de entrenamiento con los otros miembros del grupo, pero no hay evidencias de un plan de ataque concreto, dijeron fiscales en un comunicado.
Se desconocía el paradero del sujeto desde por lo menos junio de este año, hasta que fue arrestado en Portugal el mes pasado, dijeron fiscales. Está ahora en detención previa a la extradición en Portugal, pero no se sabe si o cuándo será trasladado a Alemania.