MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El servicio de ambulancias israelí, conocido como Magen David Adom (Estrella de David Roja), ha indicado que dos mujeres de unos 60 años y residentes de la ciudad de Ascalón, en el sur del país, han resultado heridas a causa de la metralla después de que uno de los proyectiles cayera sobre su vivienda.
Poco después, las autoridades han informado de que un hombre de 40 años también ha resultado herido por el impacto de metralla en la ciudad de Tel Aviv, que se encuentra más al norte, después de que un proyectil cayera sobre una vía altamente transitada. Se estima que una quincena de cohetes han sido lanzados desde Gaza contra la ciudad.
Por otra parte, las Brigadas Ezzeldín al Qassam, brazo armado de Hamás, han informado en su cuenta de Telegram de que han atacado con proyectiles el kibutz israelí de Kissufim, que se encuentra en el suroeste de Israel, muy cerca de la frontera con Gaza. Para ello, han hecho uso de cohetes 'Rajum' de 114 milímetros de diámetro, tal y como ha recogido el diario palestino 'Filastin', vinculado a Hamás.