Renuncia la presidenta de la Universidad de Pensilvania tras su testimonio en un congreso sobre antisemitismo

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del consejo directivo de la universidad, Scott Bok, ha anunciado la decisión en una carta a la comunidad escolar y también ha presentado su dimisión, según ha informado la emisora pública estadounidense NPR.

Publicidad

"Ha sido un privilegio para mí servir como presidente de esta notable institución. Ha sido un honor trabajar con nuestros profesores, estudiantes, personal, exalumnos y miembros de la comunidad para promover las misiones vitales de Penn", ha asegurado Magill en un comunicado, según la carta de Bok.

En otra carta obtenida por el periódico 'The Daily Pennsylvanian', Bok ha explicado que aunque le pidieron que se mantuviera en el cargo "para ayudar con la transición presidencial", ha considerado que "ahora era el momento correcto". Ha añadido que apoya a Magill, a quién ha descrito como una "buena persona" y "ni en lo más mínimo antisemita".

Magill ha enfrentado una presión cada vez mayor para presentar su renuncia en los últimos días después de dudar este martes sobre si los llamados al genocidio de judíos violarían el código de conducta de su universidad en una audiencia del Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes.

Más de 70 legisladores firmaron el viernes una carta bipartidista pidiendo la renuncia de Magill, junto con la presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, y la presidenta del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Sally Kornbluth, quienes de manera similar fracasaron en la cuestión.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último