MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El Ejército israelí ha atacado este martes varios objetivos militares en territorio sirio horas después de denunciar que milicias partidarias del partido chií libanés Hezbolá habían lanzado tres misiles desde Siria hacia los Altos del Golán, ocupados por Israel, en medio de la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han apuntado contra "varias infraestructuras militares y una posición militar del Ejército sirio", mientras que han atacado infraestructura militar y una posición de Hezbolá en Líbano, según reza un breve comunicado.
Horas antes, habían denunciado el lanzamiento de misiles desde Siria, detallando que dos de ellos se habían quedado cortos mientras que el tercero habría impactado en un área abierta. Tras ello, se limitaron a indicar que "las FDI atacaron con artillería al origen del tiroteo".
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha señalado que las defensas antiaéreas han intentado derribar un dron israelí que sobrevolaba la zona, después de que se produjera un bombardeo israelí con al menos seis cohetes.
Poco antes, el organismo, con sede en Londres e informante en el país árabe, había indicado que durante el sobrevuelo en la zona de drones y aviones de combate israelíes se había escuchado una explosión en un complejo militar en las afueras de la ciudad de Quneitra, sin que haya precisado si existen víctimas.
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional. A finales de octubre, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó un año más una resolución en la que pedía la retirada de Israel del territorio ocupado, reiterando que su jurisdicción sobre el mismo es "nula".