Luego de que se celebrara la final del futbol mexicano, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó de la detención de 31 revendedores y de cuatro personas por una riña durante el operativo celebrado en el Estadio Azteca, que se llevó a cabo con motivo del partido en el que se definió el título de liga del torneo Apertura 2023.
Según la SSC, con el dispositivo “Estadio Seguro”, se detuvieron a 31 personas, entre ellos nueve menores de edad, por la reventa de boletos. En total la policía capitalina detuvo a 24 hombres y seis mujeres, quienes fueron identificados por los elementos de seguridad cuando ofrecían boletos a un precio diferente al de las taquillas, al exterior del recinto deportivo, tras lo que se recuperaron 26 entradas.
Cabe señalar que 13 de los detenidos cuentan con antecedentes por reventa de boletos, y fueron puestos a disposición del juez cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Te puede interesar: Falta de agua y comida es la principal causa de denuncia por maltrato animal en la CDMX
Por otra parte, la institución de seguridad detalló que durante el operativo fueron desplegados dos mil 526 policías, 236 vehículos oficiales, 15 motocicletas, nueve grúas, dos ambulancias y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, quienes vigilaron las actividades en el Estadio Azteca hasta el desfogue total de los asistentes al evento deportivo.
No te pierdas: Fiestas decembrinas generarán 16 mi toneladas diarias de basura en la Ciudad de México
Agarraron a cuatro por alterar el orden
Asimismo, las dependencia informó que cuatro personas más fueron detenidas por protagonizar riñas y alterar el orden, por lo que también fueron remitidas con las autoridades competentes.