Pocos son los días cuando el Metro presenta un buen avance de sus unidades y uno de ellos debería ser en diciembre, luego de Navidad, cuando muchas personas salen de la Ciudad de México para dejar un poco más libre el transporte naranja.
Pese a ello, hay pasajeros que reclaman en redes sociales el lento avance de las unidades naranjas en días donde no se debería presentar este problema.
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En la Línea 2, una pasajera recriminó que la unidad en la que viajaba se detuvo un par de veces y en el altavoz de la misma, mencionaron que “a la brevedad reanudará el servicio”, pero nada más.
“No ma... 4 minutos L2, estamos parados dirección Tasqueña, tantita ma... Metro CDMX y deja de desinformar a los usuarios, es tiempo real son 3 min de recorrido por estación + 6 min varados en la estación = 9 min x estación”, reclamó otro pasajero en X.
Línea 7 detenida
Aunque parece exageración, para muchos usuarios de esta línea, 10 minutos puede significar no llegar a tiempo al trabajo o incluso perder un viaje que tenían programado.
El retraso de las unidades genera caos y molestia en los pasajeros, quienes tienen que esperar un poco más de lo reportado por el Metro en su publicación acerca del avance de los trenes.
“Llevo 11 min en estación Tacuba línea 7 y nada que pasa el metro dirección Barranca del muerto, que pasa?”, preguntó Karla Larrañaga en X.
La duda de las personas es auténtica pues, pese a estar en temporada vacacional, el avance de las unidades es lento y la molestia incrementa por los actuales trabajos para nivelar la parte alta de la Línea 9, específicamente en las estaciones Pantitlán, Puebla y Velódromo.