Desde las 8 de la noche del viernes 29 de diciembre y hasta las 14:00 horas del sábado 30 de diciembre, se cerrará la circulación entre los kilómetros 24 al 33 de la Autopista México-Toluca, por lo que se recomienda usar la Carretera Federal como ruta alterna.
La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que el cierre de la vialidad se debe a que se realizarán obras de la segunda fase del Tren Interurbano “El Insurgente”, que conectará a Toluca con al Ciudad de México, obra que se inició en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Te recomendamos: Cerrarán la autopista México-Toluca por trabajos del Tren Interurbano ‘El Insurgente’
Las obras que se llevarán a cabo corresponden a la instalación de la cuarta pieza de la celosía 1; una estructura metálica de 237 toneladas y 30 metros de longitud que dará continuidad al viaducto elevado.
Este es el segundo cierre que se hace en esa vialidad con motivo de la construcción de esta obra, pues la noche del 20 de diciembre y hasta las 4 de la tarde del día siguiente se cerró la vialidad en el tramo comprendido entre La Venta y la caseta de La Marquesa.
En esa ocasión se colocó la tercera pieza de la celosía 1, una estructura metálica de 253 toneladas y 44 metros para dar continuidad al viaducto elevado de ‘El Insurgente’.