Aún no es tiempo de guardar las cobijas ni ropa abrigadora, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango amanecen con temperaturas entre los menos 15 a menos 10 grados, también hay condiciones adversas en las sierras de Baja California, Sonora y Zacatecas, en donde la temperatura se ubica entre los menos 10 y menos cinco grados.
Prevalece ambiente de frío a muy frío con temperaturas de menos cinco a cero grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.
Te recomendamos: Repunte de robos, extorsiones y homicidios en CDMX golpea la confianza de inversionistas
El ambiente de frío a muy frío, con temperaturas de cero a cinco grados está en las zonas montañosas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Veracruz.
Las condiciones climáticas también provocarán la caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.
Rachas de vientos y altas temperaturas
La Conagua destacó que hay pronóstico de rachas de vientos 100 a 120 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; de 80 a 100 en Baja California, Coahuila y Sonora y de 60 a 80 en Aguascalientes, Baja California Sur, el Golfo de California, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Además de que se prevén chubascos en Baja California, Chihuahua y Sonora; lluvias aisladas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz.
Por la tarde, las temperaturas máximas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, así como de 30 a 35 grados en Colima, Veracruz y costas de Jalisco.
La aproximación del frente frío 26 al noroeste de México, una vaguada polar y las corrientes en chorro subtropical y polar originaron chubascos en Baja California; viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en Baja California, Chihuahua y Sonora.
Se pronostican rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en el centro del país y el Valle de México, que estarán acompañadas de tolvaneras.