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Morena busca posicionarse en CDMX con millones de carteles durante la intercampaña

La dirigencia del partido guinda anunció que colocarán cerca de millones de carteles para recordar la historia de su movimiento

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó su campaña #AquíEmpezóLaTransformación, con el que busca posicionar la imagen institucional del partido guinda durante el periodo intercampañas en la contienda por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que comenzó el pasado 4 de enero, y se prolongará hasta el 29 de febrero.

Sebastián Ramírez, dirigente del partido guinda en la CDMX, negó que Morena esté violando las normas electorales, pues únicamente se está hablando del paso de su partido por la capital, y la campaña no promociona el nombre de ningún candidato.

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“Hoy presentamos nuestra nueva campaña #AquíEmpezóLaTransformación. La Ciudad de México es la cuna de la Transformación, de las Utopías, la Esperanza y el Obradorismo. Vamos a recordar la historia de nuestro Movimiento y la lucha por nuestras libertades democráticas”, expresó el dirigente local del partido guinda.

Tanto Ramírez como Lourdes Paz, secretaria general de Morena CDMX, encabezaron a las brigadas que buscan pegar cerca de 3 millones de carteles por toda la capital hasta que concluya el periodo de intercampañas.

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¿Esta propaganda es legal?


De acuerdo con las normas electorales durante el periodo intercampañas la propaganda utilizada en los actos de precampaña deberá ser retirada por el Gobierno de la Ciudad de México y las autoridades de cada demarcación territorial, para enviarla a centros de reciclaje.

Asimismo, se estipula que las personas aspirantes a candidaturas (con partido y sin partido) deben suspender toda clase de promoción de su imagen, sus nombres y propuestas políticas.

En este periodo, los partidos políticos sólo pueden difundir mensajes genéricos; es decir con contenido institucional sin promocionar el voto y a ninguna persona candidata.

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