Una mujer fue auxiliada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la alcaldía Iztapalapa, ya que entró en labor de parto y no pudo llegar al hospital para ser atendida.
Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito que realizaban sus actividades en la calle Campaña del Ébano, de la colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, fueron alertados por un hombre que les dijo que llevaba en su camioneta a una vecina con dolores de parto.
No te puedes perder: Día de cine gratis en la Cineteca Nacional de México
“El hombre se dirigía al hospital más cercano, de manera inmediata los oficiales activaron los protocolos de actuación y tras subir a su unidad encendieron los códigos sonoros para escoltar la camioneta al nosocomio; sin embargo, metros antes de llegar al sitio, la mujer les indicó que ya no podía aguantar más y bajó de la unidad”.
Los policías hicieron que la mujer se pusiera cómoda, con base en sus conocimientos de primeros auxilios le pidieron que hiciera ejercicios de respiración para atenuar las contracciones y la tranquilizaron.
Ya que el parto era inminente, una mujer policía prosiguió con los trabajaos de primeros auxilios y fue quien recibió al bebé, personal médico de un hospital cercano fue avisado de la situación y acudieron a la patrulla para brindar la atención médica necesaria.