En el Monumento a la Revolución vivirá un evento por la tarde de este 18 de enero y el gobierno de la Ciudad de México cerró algunas vialidades alternas para evitar el tumulto en la zona.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX compartió en redes sociales las vialidades que funcionarán como alternativa al punto de afectación, estas son Avenida de los Insurgentes, Av. Paseo de la Reforma y Av. México Tenochtitlán.
También puedes leer: Usuarios del Metro caminan sobre escaleras rotas con peligro de vencimiento
Transportes como el Metrobús de la Línea 4 cerrarán algunas estaciones por el mismo evento, situación que va a recaer en el Metro que recopilará a todas las personas que busquen moverse por la zona centro de la ciudad.
El transporte biarticulado mantiene sin servicio las estaciones Plaza de la República, Defensoría Púbica, Amajac y Vocacional 5. Este ajuste se mantendrá todo el día.
Por otro lado, el Metro no anunció ningún cierre de estaciones, situación que aprovechan las personas que asisten al evento de la exjefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para poder trasladarse.
Línea B la más afectada
Por la cercanía al lugar del evento, la estación Guerrero de la Línea B tiene una demanda del servicio más alta de lo común. Varias personas que buscan llegar al Monumento de la alcaldía Cuauhtémoc llegan caminando desde ésta y también la estación Buenavista, que se encuentra a unos cinco minutos a pie.
Tomando en cuenta esta situación, usuarios del Metro se quejaron por la inusual cantidad de gente que hay en la Línea B, lo que también dio pie a politizar cualquier situación que de ella emane.
“Decenas de camiones en las zonas cercanas al Monumento a la Revolución, estacionados en lugares prohibidos y provocando un tráfico terrible”, compartieron en X junto con una foto de la evidencia.