Si tienes un hijo que cursando la educación básica o en los Centros de Atención MÚltiple (CAM)y vives en situación de vulnerabilidad,no pudiste registrarlo a tiempo para recibir el apoyo económico del programa “Mi Beca para Empezar”, el Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibie) de la Ciudad de México ha ampliado el plazo de registro.
Los estudiantes que cursan los grados de preescolar, primaria y secundaria y que no fueron registrados en diciembre tiene como fecha límite hasta el 31 de mayo de 2024.
No te pierdas: Explora tu creatividad en los talleres gratuitos en Faros y Centros Culturales de la CDMX
¿De cuánto es el apoyo de Mi Beca para Empezar?
Loa depósitos se realizarán mensuales según el caso:
- $600 pesos: a niñas y niños matriculados en escuelas públicas de nivel preescolar
- $650 pesos: a niñas, niños y adolescentes matriculados en escuelas públicas de nivel básico (primaria y secundaria)
- $600 pesos: a personas inscritas en Centros de Atención múltiple de nivel preescolar, primaria y secundaria y laboral
¿Cuáles el proceso para el registro?
Los padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en este programa deberán seguir los siguientes pasos:
- Presentar una identificación oficial vigente del madre, padre o tutor
- Proporcionar la Clave Única de Registro de Población del Estudiante
- Presentar un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses
- Contar con una cuenta en el portal Llave CDMX
Una vez que hayas obtenido tu cuenta Llave CDMX, deberás acceder al sitio web de “Mi Beca para Empezar”, completar los datos solicitados por el sistema, incluyendo los personales del tutor y del estudiante, así como los documentos requeridos.
Al finalizar el registro, el sistema generará un comprobante que debes guardar, ya que incluirá toda la información relacionada con el beneficiario, junto con un número de folio de la solicitud.