Noticias

Aprueban por unanimidad que divorciadas no esperen 300 días para volver a casarse

El Código Civil Federal no pone ningún impedimento para que los hombres puedan casarse inmediatamente después de su divorcio

La senadora Olga Sánchez Cordero propuso derogar del Código Civil Federal su artículo 158, ya que agravia a las mujeres divorciadas que desean casarse de nuevo, pues no pone ninguna restricción para los hombres; sin embargo, las mujeres deben esperar casi un año.

“La mujer no puede contraer nuevo matrimonio sino hasta pasados 300 días después de la disolución del anterior, a menos que dentro de ese plazo diere a luz un hijo. En los casos de nulidad o de divorcio, puede contarse este tiempo desde que se interrumpió la cohabitación”.

También puedes leer: Analizarán caso de abuso sexual contra hija de Victoria Figueiras con “objetividad”

Publicidad

En su exposición, la senadora dijo que este artículo es discriminatorio y anacrónico, por lo que es necesario que sea eliminado.

“Este artículo es verdaderamente discriminatorio y auténticamente obsoleto, con la finalidad de promover, respetar y garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, bajo los principios de no discriminación, se propone eliminar la disposición normativa que resulta un tanto inconstitucional, pero también inconvencional porque se limita el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y está en menoscabo de sus libertades”.

En redes sociales su propuesta tuvo varias reacciones, entre ellas una que mencionó que dicho artículo tenía el fin de que una mujer embarazada de su exesposo no responsabilizara de la paternidad a su nueva pareja, lo que podría provocar que ninguno asumiera la paternidad, pero ya hay formas de determinar esto.


“Solo pensamos lo ilógico que suena, pero el motivo es que la mujer se embaraza, pudiera estar encinta de su exmarido y casarse con uno nuevo y el hijo estaría en una especie de ‘limbo jurídico’ eso se quería evitar, pero hoy en día con las pruebas ADN queda obsoleto”, escribió Raúl Elizalde.

Tras la votación, se aprobó por unanimidad de 71 votos a favor, la propuesta de laexsecretaria de Gobernación, ya que coincidieron en que es una medida que atenta contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último