La licencia de manejo permanente es tan real como las anécdotas que te cuentan tus tíos desde hace unos años, pues en la Ciudad de México fue posible tramitarla con solo llevar unos documentos a la Secretaría de Movilidad. Hoy en día solo unos cuantos estados la expiden y aquí te contamos qué necesitas para solicitarla.
A partir del inicio de este mes, el gobierno de San Luis Potosí simplificó los procesos para poder obtener la tan codiciada licencia por primera vez.
Échale un ojo: Fotos: Por tierra y aire combaten incendios en bosques de encino en Oaxaca
De acuerdo con las autoridades locales, este trámite es completamente gratuito y está destinado para las licencias de servicio particular como lo son de automovilistas, choferes de servicio particular y motociclistas. La iniciativa se lanzó con el fin de ayudar a la economía de los potosinos.
Lleva los siguientes documentos
Los requisitos y papeles para poder obtener la licencia permanente son indispensables y no reemplazables, es decir, solo aceptarán la documentación requerida en tiempo y forma, así que pon atención. Los documentos solicitados son:
- Carta compromiso liberada por la Secretaría de Finanzas del Estado
- Identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí en original y copia
- Dos comprobantes de domicilio del estado de los cuales uno debe contar con un año de antigüedad y otro no mayor a los tres meses
Últimos lugares
San Luis Potosí no es el único estado donde se puede tramitar esta valiosa identificación, pues Oaxaca y Tamaulipas siguen la misma línea que permite solicitar una licencia permanente en 2024.
Puebla también formaba parte de este grupo pero quedó en la historia cuando al finalizar el 2023 dejó de expedir las licencias. En la Ciudad de México aín se puede tramitar la reposición del plástico para quien lo haya perdido, lo documentos que necesitas para ir por tu licencia los tienes en este enlace.