Un trabajador del Sistema de Agua de la Ciudad de México abrió una coladera en la alcaldía Tlalpan para realizar sus labores cotidianas pero para su sorpresa, al descender se encontró con un cadáver. Inmediatamente el trabajador realizó un reporte a las autoridades locales.
El cuerpo en descomposición fue encontrado exactamente en la calle Cañaverales, en el cruce con Periferico Sur, a donde llegaron elementos de la Policía Auxiliar adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes delimitaron la zona.
Échale un ojo: ¡Con una sola cámara! Gobierno “busca” a asesino serial de perros en Bosque de Nativitas
Fue en medio de su jornada laboral cuando el trabajador del Sacmex, quien se mantiene en el anonimato, encontró el cadáver en la tarde del pasado 6 de marzo. Su rápida reacción permitió a las autoridades de la CDMX acordonar la zona para evitar que la gente se acercara a la coladera.
Tendrán que reconstruir el cuerpo
Peritos del Servicio Médico Forense llegaron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes para dar con la correcta identificación, pues el cadáver se encontraba en un estado avanzado de descomposición.
Una vez logren identificar el género, el siguiente paso le corresponderá a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes deberán investigarán si existe algún reporte de desaparición que coincida con las características del cuerpo.
Inician carpeta de investigación
Después de iniciar la indagatoria correspondiente, el representante social de la SSC dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, en las materias de Química, Criminalística y Fotografía para llevar a cabo las diligencias necesarias y trasladar el cuerpo al anfiteatro correspondiente.
En tanto, detectives de la Policía de Investigación realizaron la búsqueda de posibles testigos, y de las cámaras de videovigilancia, públicas y privadas.